pachanguiando

Friday, October 09, 2009

LA ROPA DE JUGAR TENIS DEBE SER CONFORTABLE ...

Tanto los deportistas profesionales como quienes han hecho del deporte una afición aseguran que llevar la ropa adecuada es tan importante como el entrenamiento.

La ropa deportiva está pensada para brindar comodidad tanto al deportista profesional como al aficionado.

Prieto explica que la tela de la ropa deportiva debe permitir que el deportista reciba ventilación en las zonas de más calor, absorber el sudor y evitar la humedad sobre la prenda.

En la ropa de mujeres, se busca que las camisetas tengan un sostén para mantener los senos firmes y evitar que se muevan al realizar movimientos de alto impacto.

La ropa deportiva no sólo debe estar pensada para dar flexibilidad, sino también para darle seguridad.

En resumen una prenda debe ser ligera para que quien la use no la sienta, y tan confortable que mantenga la temperatura del cuerpo.

En una sola prenda, el deportista debe encontrar confort, calor, frescura y agilidad.

“Una prenda liviana le permitirá correr sin que le estorbe, y conservará el calor de su cuerpo sin retener el sudor”, explica.

A tus pies

Traer un calzado cómodo para cualquiera resulta un verdadero placer. Cuando de tenis se trata, el concepto llega a otro nivel.

Ernie Mendoza, especialista en calzado deportivo de Nike, explica que la agilidad de un deportista, si bien es innata, se ve afectada por el tipo de calzado que use.

Según Mendoza, las compañías realizan diversos y detallados estudios para conocer detalladamente el movimiento de los pies al momento de hacer cualquier disciplina y en eso basa la fabricación de su calzado.

“Por eso la gran variedad de estilos”, asegura. “Además se usa tecnología diferente en los pies de una mujer que en la del hombre”.

El tipo de terreno donde se realizan los ejercicios es muy importante, porque debe saber qué tipo de tenis debe llevar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Music Video Codes
| Myspace Layouts