pachanguiando

Thursday, July 27, 2006

A PARTIR DE HOY SERE........

A partir de hoy seré....menos inocente y más cauta
solo veré el sol y creeré en el.. si mis ojos pueden verlo
de las sombras desconfiare.. a menos que volteé y me dé cuenta, que es la mia
antes de salir...revisaré mis proviciones de vida, para no extrañar nada.. despues que comienze a partir.

solo por hoy....lucharé por mis objetivos hasta lograrlos.
jamás dejaré de lado mis sueños, solo por complacer lo que es un deber

a partir de hoy..... buscaré a esa mujer fuerte, que dejé en el pasado y que no sé en que momento la cambié, por una pasiva y maleable.

a partir de hoy, tocaré todas las puertas que necesite tocar...para triunfar en lo que creo y siento que es mi verdad y mis éxitos.

a partir de hoy.....abriré los ojos aun más, para saber realmente quienes son mis amigos y quienes me aprecian realmente.

estaré pendiente como lo hace el aguíla desde las alturas..dejando pasar lo que no es importante y solo lanzandome a la caza, de algo real y certero.

a partir de hoy.. no perderé mi tiempo en enderezar los caminos, que de por sí ya estan torcidos, porque a veces, ya estos se encuentran comodos en como están.

y a partir de hoy....seré la misma de la cual me siento orgullosa
de mí misma.

LOS GOLPES BAJOS.....PASAN...pero no se olvidan...

Muchas son las razones para darle un golpe bajo a cualquier pèrsona...
pero no hay uno que dé más duro que una duda, o una acusación injustificada.

el sentimiento que se desarrolla dentro de nosotros, cuando otras personas ponen palabras en nuestra boca, las cuales no dijimos, o cosas que no realizamos, eso es indescriptible.

la autoestima se ve rezagada por unos minutos y es doloroso entender que todo lo que dices o hagas tiene menos peso, que lo que pueda decir otra persona.
es imnegable sentir que no te crean y hasta pongan en tela de jucio tus buenos sentimientos.

es bien cierto que a veces podemos reaccionar de una manera y esto crear motivos para que duden de tí, en una nueva situación..pero no debemos dejarnos llevar de los apasionamientos, y antes de ser objetivos sacar una conclusión.

los golpes bajos..pasan ....pero NO se olvidan..
hieren,desgastan la relación....y eso es fatal.

lo mejor es visualizar una media y mantenernos neutrales.
ya nuestros propios pensamientos se encargarán de darnos la respuestas.

el mejor momento es cuando estamos en calma y tranquilidad, o bien serenos..
sin brumas, ni acaloramientos..

que piensas....

HOMBRE QUE REALMENTE ES INTELIGENTE,.......aparenta ser pendejo.....

LUCHEMOS POR NUESTRA LIBERTAD........

Ayer miércoles 27 se realizó una marcha en contra de la NO VIOLENCIA..
todos los dominicanos estamos de acuerdo con tales manifestaciones de apoyo..
pero la realidad es otra...cuantas veces nosotros mismos conocemos a esos delincuentes y no hacemos nada.

en los barrios principalmente hasta convivimos con ellos, los saludamos, tratamos de no ponernos en malas con ellos, como se dice...por nuestras familias e hijos y hasta tenemos que sonreirles sin sentirlo, solo por un temor interno que nos invade y que a veces no sabemos porque tenemos que hacer las cosas que realmente no queremos.

la violencia se debe erradicar desde nuestros propios hogares...la mejor campaña es esa.
la violencia se tranmite como un virus, desde nuestras propias casas, desde una niña que le rompe la cabeza a una muñeca, porque ya no la quiere, desde que un niño le pega a su hermanito por quitarle un juguete en contra de su voluntad...hay existe ya una célula de violencia que está creciendo y desarrollandose, y muchos dicen que son cosas de niños, o talvez que es la edad.
desde que comienzan estas pequeñas manifestaciones de violencia inocente, debemos hacer un alto y corregirlo porque esto es el comienzo de algo que talvez, jamás se pueda parar.

los hogares son como pequeños laboratorios, hay se van desarrollando los seres que en un futuro podrán tomar decisiones importantes para nuestras vidas y nuestro país.

de hay saldrán los futuros profesionales o los futuros delincuentes.
y es nuestra responsabilidad poder llevarlos y sanearlos a tiempo.

La violencia es un mal que llega a todos los niveles y profesiones.
si te das el tiempo de evaluar a una persona que sufre de estas distorciones personales, encontrarás que casí siempre, su problema comenzó en la niñez o la adolescencia.
por traumas, por rechazos, por complejos o talvez por su baja autoestima.

ayer me quedé con el deseo de participar y saben, escribí un jinger que dice...

TODOS QUEREMOS LA PAZ
NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA
YO QUIERO UN PAIS SEGURO
NO EL TEMOR QUE AHORA SE ENCUENTRA

TODOS QUEREMOS LA PAZ
NO QUEREMOS LA VIOLENCIA
ESTA PATRIA ES TUYA Y MIA
Y TIENES QUE DEFENDERLA.

Ojalá que comenzemos nuestra propia campaña, en cada uno de nuestros hogares, en nuestros centros de trabajos, con nuestras amistades, porque a veces la violencia y los futuros delincuentes estan cerca de nosotros, duermen a nuestro lado....y no nos damos cuenta o simplementemente NO, queremos verlos.

bye

Monday, July 17, 2006

PORQUE TE QUEJAS....

.
Muchas son las razones por las cuales los seres humanos vamos caminado por la vida y a mediada que la vida pasa...no nos detenemos a ir analizando cada etapa de nuestra vida, y seguimos cometiendo los mismos errores.

la vida es una escuela gratis a donde asistimos cada día, cada experiencia es irrepetible y nunca tendremos una segunda oportunidad para cambiar una primera impresión.
es por esto que debemos vivir y valorar todo lo que se nos dá.

la vida de por sí es difícil, pero a veces nosotros mismos somos los responsables de manejarla y la complicamos cada vez más.

nos quejamos tanto y somos tan egocentristas que olvidamos que existen más personas a nuestro alrededor .

nos quejamos de nuesta mala suerte, pero acaso te has preguntado, que puedes hacer para ser feliz?
nos quejamos de todo y con todos, sin pensar talvez que nosotros mismos somos el problema

muchas veces la vida te dá dones que tu debes saber administrar, los dones muchas veces no siempre son materiales.
la vida misma se ocupa de poner en el camino personas y circunstancias que pueden durar para siempre, pero a veces pasamos de largo sin darnos cuenta realmente de su valor.

la vida te dá y te quita de la misma manera....



RECUPERANDO MI FE.....

recuperando mi fé me encontré un día
un día cualquiera, en una fecha cualquiera
donde la brisa me susurraba al oido..que la vida continuaba
donde ya en mis bolsillos no cabian, ni el dolor, ni la mentira

recuperando mi fé, desperte desilusionada
pero con la firme convicción.. de que no reacaería
la primavera llegó..y con ella su renacer
de nuevas flores y olores...muy diferentes a las que toqué ayer.

recuperando mi fé
me encuentro hoy..viendo la vida sin tanta inocencia, viendola realmente como es y no como soñaba que era....dura y melancolica, fuerte y optimista, a veces fuerte y a veces vacía
mirando sonrisas llenas de tristezas.. y mirando tristezas llenas de alegrías.

la vida es solo eso..vivir y dejarla pasar.....vivir sin prisas, sin apasionamientos,encontrando en cada renacer una nueva esperanza y en cada esperanza un nuevo sueño.

recuperando mi fé..es lo único que queda...para poder seguir adelante, pero nunca para volver atrás...


Tuesday, July 11, 2006

UNA LUZ IMAGINARIA

las luces de la luna continuaban iluminado todo el lago y el jardín exterior, su luz en este momento era tan tenue que hasta las flores se veian sin color en medio de la oscuridad.
y meciendose en la galeria de un tronco, permanecia pensativa aquella libélula que solo deceaba aclarar un panorama del cual no tenia ni culpas ni glorias y aún asi, estaba olvidada.

de alguna manera y sin razón alguna, le llegaron las dudas y la impotencia, nunca pensó que querer el bien para alguien a quien se aprecia fuera tan difícil..

cada hora en el jardín era más insoportable....la mariposa nunca se hacercó a su ya olvidada amiga, .. la libélula no puede entender.una sola palabra , porque?
el sol se está asomando timido entre las colinas y el viento deleíta refrescando el clima tan caluroso que hubo hace ya varios dias.

el jardin jamás será ya igual, ni las risas, ni las puestas de sol, algo se ha roto y el encanto ha desapareceido.
solo la humildad de esa hermosa mariposa podría aliviar el dolor de esa vieja libélula que aún y muy apesar de ser inocente carga con una culpa tan pesada.

cuando cambien las estaciones y llegue la primavera, talvez la siembra se pueda cosechar.. siempre y cuando se haya cuidado..pero para poder tocar esos frutos se deberá primero volver a abonar su tierra y dedicarle muchos cuidados para no perder la proxima cosecha futura.

nunca dejes que se apague su luz....cuando la encuentres mantén su chispa encendida..
porque cuando se extingue es tan difícil volverla a encender...pero su llama será inolvidable si es que acaso algún día llegó realmente llegar a tu corazón-

cuando se calmen las aguas....la luz volverá. y talvez pueda renacer un nuevo arcoiris que pueda volver hacer proyectar una nueva esperanza.





Monday, July 10, 2006

LA ABEJA ....QUE SE VESTIA DE MARIPOSA

El tiempo transcurria y esa dulce y frágil mariposa levantaba su vuelo...soñaba..soñaba.. con lograr llegar a otros jardines y ser admirada y recordada..en sus alas llevaba diseños exclusivos que la sabia naturaleza habia puestro con majestral delicadeza.

no todas las flores del campo..eran de confiar.. y ella no se percatába de que hasta los olores y los colores por más hermosos que fueran le podrían hacer daño.

dentro de tanta libertad..encontro una sabia libélula, que sentada sobre una robusta hoja disfrutaba de su experiencia y la compartia con ella, ella se crecia con su belleza y juventud y en ocaciones hasta señalaba con sus alas a la libélula cuando queria enderezar sus rutas de vuelo.

al cambiar las estaciones del año...la hermosa mariposa queria seguir luchando por ser la mejor dentro del jardin y así poder demostrar que sus alas eran capaces de volar tan alto, que llegarian a brindarles felicitaciones al poder llegar al éxito añorado...

la libélula creyó que dandoles las rutas y corrigiendo sus errores, haría de esta majestuosa mariposa inolvidable...talvez los sueños, los años por volar, ensombrecian los pensamientos de ella y pensaba de vez en cuando que su amiga la libélula era una extraña y que no tenia derecho a entrometerse en su vida..

su amiga le acojía con verdadero entusiasmo dentro de su tronco hueco, en donde le brindaba cariño y comprensión.
le buscaba néctar y se los brindaba con respeto y cordialidad, sin esperar nada a cambio, primaveras llegaban y se despedian..y la mariposa y la libélula sobrepasaban las etapas de bonanza y de sequedad...llegó la suerte a aquella hermosa mariposa, y conoció a un elegante saltamontes.
este saltamontes como todo un caballero llevó cortejo y de una forma complacida le brindo y le mostro las mejores flores del jardín, para que ella tomara los mejores nectares y se deleitára.
ya la libélula no era importante para ella, porque ella habia encontrado una mejor forma de saborear esos nectares sin hacer muchos esfuerzos..y con un saltamontes que solo vivia para complacer sus caprichos sin límites de esfuerzos o como suplidor bajo la luna llena..

un buen día en que la temperatura estaba un poco calurosa, la libélula invitó a su amiga la mariposa a dar un paseo por el jardin exterior, mirando tantas flores, y plantas ornamentales olvidaron que habia un compromiso ya reservado..la mariposa se puso furiosa y corrió entre los arbustos y los pompones del jardín, tan tensa estaba que al llegar al borde del jardin reseño que fué culpa de la libélula y transformó sus melódicas palabras en acusaciones contra su amiga.

la libélula sorprendida no tuvo noticias de ella y sin saber porque, se enteró que la mariposa había alzado el vuelo de regreso sin ninguna explicación.f
la libélula se quedó llena de preguntas sin respuestas, y dandose cuenta que realmente no era una mariposa, sino una abeja, pero ella al ser tan mayor no lo había notado...

así se quedó ella,desilucionada,sin darse cuenta que la hermosa mariposa solo la buscaba cuando le daba miedo volar, o cuando se caía por haber tomado las rutas incorrectas en el vuelo...

la vida se va encargando de enseñarte cada día más....la amistad que es verdadera no se puede dejar, solo por hermosos senderos que aparecen en el camino...lo mejor es tomar el sendero y seguir manteniendo una amistad para seguir caminado juntas..no importa pase lo que pase...
hay personas que echan a perder lo que puede llegar a ser una gran amistad solo por pensar que su única razón es la suya propia...
la vida es una sola.. y es tan corta que hasta encontrar un verdadero amigo se hace difícil.
piensalo...............


Music Video Codes
| Myspace Layouts